Friday, 24 January 2014

Android Sevilla y la tercera cruzada, estoooo evento

Lo primero dar las gracias a quienes lo merecen,  a vosotros por asistir, sin vosotros todo esto que hacemos no tiene sentido, y a David Rodriguez (@RGDav) por ponernos los dientes largos por no haber podido asistir a la última DroidCon en Madrid. Este año no nos lo perderemos.

Sobre la sesión en si, resaltar Clean Architecture o cómo separar tu código para que sea más flexible al cambio y como esta y otras técnicas (preguntadle a David ;) ) van a hacer tu relación con Android menos amor-odio y más amor-teodiomenos.
De mi parte del evento no voy a hablar mucho. Creo que para el escenario donde tu aplicación se ejecuta toda en el terminal (alias no tienes un backend propio dándote funcionalidad), Testflight (gracias @bblanco por descubrirnoslo) es ideal para aplicar cosas como "validated learning" con un coste de aplicación muy bajo.

A partir de aquí voy a protestar un poco, si queréis os lo podéis saltar ^_^
Nos han preguntado en alguna otra ocasión por qué no subimos el material de las charlas a la web. La razón es bastante sencilla: el principal objetivo de este año de @AndroidSevilla es que nos conozcamos. Sorprendentemente, somos unos cuantos trabajando con Android y estando en una ciudad tan chica no tenemos ni idea de cuanta gente hay.
Otra razón es que normalmente el material más interesante surge de conversaciones entre los asistentes @Mpc, te miro a ti por ejemplo. O a ti @IWT2_Javier, dónde esta el link al libro que recomendaste???.

Hay gente que no va a algunas charlas porque son sobre tecnologías que no les interesan o áreas que no es su día a día. Algunas de las charlas más enriquecedoras a las que he asistido, han sido aquellas en las que terminé de rebote. Puede que la tecnología en si no te sea aplicable, pero la forma de trabajar, el proceso por el que se llego a usar dicha tecnología o una frase totalmente aleatoria sea lo que te inspire a hacer las cosas distintas o a solucionar ese problema concreto que te llevaba por la calle de la amargura.

Ya estamos trabajando en el material para el próximo,
nos vemos!

2 comments:

  1. Aquí está el link al libro del que os hablé: https://leanpub.com/ResponsibleDesignAndroid-Part1

    Gracias Isra por organizarlo y dedicarle tantas energía. Seguimos en contacto.

    ReplyDelete
  2. Sabia yo que el "public name and shame" funcionaria :-P
    Chas gracias Javier ^_^

    ReplyDelete